Sobre mi, una infumaniaca de toda la vida

Me llamo Inma aunque muchos me conocen por mi nick, Mapachito. Soy blogger y también soy infumaníaca, o como digo en broma, infugufrú. Disfruto de las infusiones desde niña y consumo té verde de manera habitual desde hace los menos quince años, casi los mismos que descubrí el té blanco y me enamoré de él. He probado muchos tés, en especial no fermentados, algunos que no se venden en España, y considero que puedo comentar bastante sobre el tema. Pero no he llegado a realizar un curso de cata de té serio, de ahí la broma de “infugufrú”, infumaníaca por afición 😉 .

No me gusta el té negro, sólo lo consumo aromatizado o mezclado, pero, por lo demás, creo que sé apreciar los demás tipos de té. ¿ Cómo son mis preferencias en este aspecto ? Pues lo iréis descubriendo con este blog, aunque os adelanto que mis gustos son muy chinos, para mí el té ideal tiene sabor suave, poco amargor y, siempre, mucho aroma. Mi té preferido es el bai mu dan ecológico de alta montaña. Ah, escribo los nombres de las variedades chinas en pinyin porque, al haber estudiado chino, la adaptación al español me resulta muy extraña. Por ejemplo, el bai mu dan ( peonia blanca ) es lo que muchas veces se ve escrito como “pai mu tan”, que suena al leerlo en español. Para mi es una herejía casi tan irritante como las bolsitas de té. ¿ Veis como tengo muchas manías ? Pues para los chinos no son rarezas mías 😉

También consumo muchas mezclas y versiones aromatizadas, en cuyo caso mis gustos se inclinan de manera inconfundible por los sabores especiados y las infusiones chai. Adoro la vainilla, la canela y el jengibre.

Entre las infusiones no excitantes, me cuesta renunciar a algunas mezclas ayurvédicas, a la hierbabuena y a la infusión preparada con anís, verde o estrellado. Las mezclas de especias mediterráneas siempre son bienvenidas, pese a comenzara consumirlas para mejorar la digestión. Y es que el aspecto medicinal de las infusiones es algo que me ha llamado al atención desde niña. Podéis leer también artículos sobre el tema en otro blog que escribo, Potiholic Cosmetica Maquillaje y Salud .

potiholic logo
Este es el logo de otro de mis blogs, donde podreis comprobar lo infumaníaca que soy.

 

Aunque se hable de las mismas infusiones en ambas bitácoras, en infumanía me voy a centrar en sus propiedades organolépticas, en el lado más gourmet. Aquí también os contaré cosas que pueden interesar a los que, como yo, son frikis infumaníacos.

Sed bienvenidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *